El periodismo sucumbirá a la crisis que lo menoscaba con mayor fuerza desde inicios de siglo sino logra transformarse y adaptarse al futuro, a la demanda de usuarios que comienzan a dar muestras de individualismo y profundo conocimiento de complicadas materias.
La visión de las empresas de comunicación sobre lo que vendrá aún es muy tenue y confusa. Pero intuyen que deben agruparse en grandes conglomerados para afrontar el insospechado crecimiento de Google, Amazon, Microsoft y otras compañías informáticas.
Además, los medios tendrán que abandonar sus tradicionales formas, variar su relación con las fuentes y mejorar las técnicas para recolectar y difundir los hechos, porque de lo contrario serán rebasados por el llamado periodismo ciudadano.
El documental de ficción EPIC 2015 señala como muestra de adaptación el trabajo de la periodista Pinki Nakami, y encarna la derrota en el New York Times, órgano que renuncia a cualquier posibilidad de modernización.
La visión de las empresas de comunicación sobre lo que vendrá aún es muy tenue y confusa. Pero intuyen que deben agruparse en grandes conglomerados para afrontar el insospechado crecimiento de Google, Amazon, Microsoft y otras compañías informáticas.
Además, los medios tendrán que abandonar sus tradicionales formas, variar su relación con las fuentes y mejorar las técnicas para recolectar y difundir los hechos, porque de lo contrario serán rebasados por el llamado periodismo ciudadano.
El documental de ficción EPIC 2015 señala como muestra de adaptación el trabajo de la periodista Pinki Nakami, y encarna la derrota en el New York Times, órgano que renuncia a cualquier posibilidad de modernización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario